El AutoGas es una alternativa real a los carburantes tradicionales. De implantación inmediata y económica, es una opción limpia y respetuosa con el entorno. Estas características han convertido a AutoGas en el carburante alternativo más usado en el mundo. Más de 21 millones de conductores ( 10 de ellos en Europa), ya lo hayan elegido para su vehículo.

Utilizable en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, o embarcaciones de recreo. En el mercado norteamericano el 85% de las Carretillas Elevadoras utilizan el Gas Licuado como carburante. En Europa el 15% y en España solo el 2%. EL sector del transporte público como Autobuses y Taxis llevan utilizando GLP desde hace muchos años, así como en grandes flotas de empresas, deonde el ahorro es un factor capital.
Y es que con AutoGas, el conductor consigue un ahorro económico sobre el coste en carburante entorno al 40% y además reduce los costes de mantenimiento, ya que el motor sufre un menor desgaste y por lo tanto el número de averías desciende. 
Se trata de un carburante respetuoso con el entorno, ya que no emite partículas contaminantes y contribuye a reducir la contaminación por ruido en las ciudades ya que su combustión es mas silenciosa.
Los vehículos AutoGas son bifuel, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo.

Su equipamiento y prestaciones son similares a los vehículos que utilizan carburantes tradicionales, y el aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que su homólogo a gasolina o diesel.
En nuestro país ya existen muchos fabricantes que comercializan vehículos AutoGas, pero además, muchos de los vehículos de gasolina se pueden adaptar a AutoGas instalando un kit de conversión. La tecnología consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto de depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. No ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto. De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina. 
A día de hoy ya se dispone de más de 300 estaciones de servicio donde se puede repostar AutoGas. Esta cifra seguirá aumentando de aquí a 2015 a un ritmo de 150 nuevos puntos de venta al año. Y es que hay compañías como Repsol que han apostado muy fuerte por este combustible y están realizando inversiones millonarias para dar suministro a lo que está llamado ser el combustible verde del futuro.

En la sección derecha tienes acceso a información mas detallada.